miércoles, 19 de octubre de 2011

DE LO ONÍRICO...


Me acabo de despertar... He tenido un sueño... Un poco Daliniano... Tu y yo bailando (luciernaga furiosa de verano, tu eres mi consuelo) en un baño gigante, con el suelo como un ajedrez (damero), pero habían cucarachas, q me desconcentraban en el baile, las pisaba y tenia miedo.
Tu me mirabas, a los ojos, como Bowie mira a la Coneli en el Laberinto, entre odio y admiración.
El baño tenía una bañera llena de agua fría, como si se hubiese preparado hace años para una celebración romántica. Dentro de él un ramo de rosas rojas grandes y recien cortadas.
Tu me invitas a que nos acerquemos, porque al lado de la bañera hay una caja de bombones, me buscas los de praliné, los desenvuelves suavemente y me los acercas a mis labios como jugando conmigo. Los primeros bombones son dulces pero el tercero al desenvolverlo resulta que contenía una cucaracha. La caja de bombones estaba infectada de cucarachas. Sonaba la canción de Second, "El ricón más exquisito"...
El miedo me hace salir corriendo y pienso en la frase de Punset: LA FELICIDAD ES LA AUSENCIA DE MIEDO.




EL LEÓN SIN AMOR.

Erase una vez un gran león llamado Odeo. Los grandes leones se distinguen porque de lejos él te muestra su larga melena y su esbelta figura, dentro de su carácter un poco vanidoso, todo este escaparate para atraer a la leona Gala que quedó ensimismada. Después de este primer ritual, pasó a mostrarse lo mejor de él, su interior, de carácter fuerte, valores familiares, noble, ambicioso, etc… más tarde la introduce en su manada, en donde todos lo aman por fiero y protector, eso cautiva a cualquier leona que se precie. El paraíso es posible estando a su lado - piensa Gala- y por las noches duerme como con miedo a que Gala huya de su lado, la agarra con el ansia de algún miedo, pero ella lo  deja pasar porque piensas que es un una forma dulce de dormir.
Con el tiempo el paraíso se va construyendo con sueños, propuestas de proyectos, etc… Y de vez en cuando Gala baja de su nube para pisar la tierra y piensa ¿qué raro? ¿cuando llega la parte mala? Y no se, pero con ese pensamiento Gala llamo a la parte mala y ella acudió siempre gustosa. Se presentó en forma de ratón, un ratón que cree ser un león, también de larga melena y dotes de auténtico león, pero todo es pura fachada, es un ratón aunque él no lo crea y se lo haga creer a la multitud. La cuestión es que este ratón, no le gustan las ratitas presumidas, le gustan las leonas, si son ajenas mejor, así tienen un valor añadido, todo esto siempre sin renunciar al resto que también le vienen bien. Aunque siente verdadera predilección por cinco o seis leonas entre ellas, por gracia o desgracia se encuentra Gala. 
Bien pues, el gran león Odeo se vio intimidado por el impostor ratón, en esa intimidación infundada, el gran león empezó a enfermar por una extraña enfermedad llamada "desconfianza", fruto de viejas heridas mal curadas en el pasado, que le seguían sangrando. La leona preocupada intentó curarle dándole todo lo que pudo, incluso en su locura de amor contrató la magia de un mono santero, el cual le dijo que por mucho que ella hiciera, él  era el que debía luchar con la enfermedad y vencerla. La leona, espero y espero, soportando grandes fiebres y noches sin dormir de Odeo. El mono santero volvió y le dijo a la leona que el único modo que veía de curarlo era marchando lejos en busca de unos frutos para una poción,  a un reino del norte, dónde encontraría unos los frutos pequeños y de color negro-azulado, que crecen en las montañas en la vera del río Arga. En su viaje, la Gala empezó a creer que Odeo estaba enfermo por su culpa y que lo único que debía hacer era marcharse lejos, lo más lejos posible para que el recuperara su brío y entereza. Así lo hizo, al volver le dio los frutos y le dijo que se marchaba. Él enfureció, incluso la expulsó del paraíso.
Odeo nunca vio la realidad, solo su realidad. Ni siquiera el ratón tubo nada que ver, solo él.
EL ERA SU PROPIO ENEMIGO.
Y no fueron felicites y la leona se convirtió en vagan… Buf! me gusta más… Colorín, colorado este cuento espero no se haya terminado!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Llega el otoño...


Se esta terminando el veranito. Las madrugadas nos despiertan con frío, sentimos llegar el otoño, poco a poco y con él la melancolía del invierno. Para estos momentos existe la magia, hecha de recuerdos, fabricados en verano... ¿Todavía tienes frío? Bueno, cierra los ojos un minuto que te llevo a un lugar:
Imagina una calita, yo te sirvo una clara. Es verano y luce el sol, es la costa valenciana. Estamos tranquilos, como anestesiados. Después del gazpacho nos quedamos dormidos mirando el Tour de Francia en la típica etapa donde Lance gana imponiéndose al sprint con un segundo de ventaja en el último suspiro colgándose a sus hombros el maillot amarillo. De nuevo al chiringuito, un bañito, un helado de pistacho y un partido al futbolín. Lanzamos unos frisbis, jugamos a las cartas y acabamos cenando sardinas y ensalada. Bebemos, dorados. Hablamos, callados. La luna, la sal, tus labios mojados.




jueves, 25 de agosto de 2011

La Pasión

¿Qué es la pasión? La pasión se adueña de los cuerpos, acallando la piedad y la sensatez ante el mundo. Cegando a las personas y haciéndolas estar en la más absoluta inopia. Cuando entra en el cuerpo de alguien, se adueña de todo lo demás; los sentimientos, los recuerdos, los deberes, las leyes naturales. Y todo lo pisotea, como una estampida de rinocerontes. Sólo se escucha un latido: dos palmos más abajo del corazón.

Las Leo han nacido para destacar, ya sea por su físico o por su carácter fuerte y noble. Somos mujeres de extremos. Vivimos las cosas con pasión y decisión porque nos gusta dirigir, al mismo tiempo que no nos importa ceder el mando a quien admiramos. Porque me encanta el amor y estar enamorada.

martes, 10 de mayo de 2011

LO SIENTO, ESTOY EN UNA NUBE...

Queridos followers,
he estado missing durante mucho tiempo pero estoy volviendo, poco a poco. Han sucedido una serie de catastróficas desdichas, pero dentro de toda la mierda y de tanto reptil, he podido llevarme algo (mejor dicho alguien) positivo. Cuando te pasan estas cosas, hay que dar un nuevo sentido, pasar página y mirar al futuro con ilusión y ambición de algo mejor... que aunque parecía imposible, existe. 
Durante este año he vivido mogollón de experiencias, he hecho a grandes amigos (aunque no los conozca en persona a alguno) y lo voy a guardar todo. Tengo que agradecer cosas a mucha gente, ellos saben quien son, porque se lo demuestro siempre que puedo. A los otros, los dejaré marchar y el tiempo (y el karma) hará lo que les sea merecido. No hay venganza en mis palabras, ella no sirve de nada, solo es un alivio momentáneo y a mi no me sirve.
La primaVERA, también me da vida, soy un signo de fuego y necesito el calor (humano y solar). Como diría una canción de mi grupo favorito Led Zeppelin,"This is the spring time of my loving ".
Mi padre tubo un infarto hace ahora en junio dos años y me dijeron que el corazón tenía pocas posibilidades de curar lo dañado... me quedé con eso... pero ahora sé que no es así. Que se cura, se limpia y puede volver a bombear, dando fuerza a todo el cuerpo.
Desde aquí un beso a mi padre, totalmente desinteresado porque él nunca lo leerá.
V.



jueves, 17 de marzo de 2011

Missing

Hola peña,
Por motivos de trabajo voy a estar liadilla hasta el mes que viene, así que os digo hasta pronto... y tranquilos... no os vais a librar de mi...
See u soon!
V.

jueves, 24 de febrero de 2011

lunes, 21 de febrero de 2011

Concierto de Christina Rosenvinge en el Four Seasons...

Ya sé!, he estado missing, pero no me apetece meter excusas, simplemente no me apetecía escribir... Esta semana voy a un concierto muy especial para mi... pero, ya os pongo a Christina mañana, hoy a su un poco más que amigo Nacho..
Ahora ya estas advertido, no te fíes de un animal herido...

Choose Life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, choose washing machines, cars,...

Me puesto a pensar sobre la vida, y como siempre, he acabado con el mismo bucle de preguntas. (que si por que esto, que si porque lo otro, que hubiera sido de mi vida si, estamos solos o acompañados...) Estaremos de acuerdo en que esta repleta de elecciones (me viene a la mente el cartel de Trainspotting). Pues ahí no acaba el bucle, porque dentro de ese pensamiento me formulado otra pregunta, ¿eliges o te eligen?. 

Tú “eliges” lo que quieres ser en el futuro... bailarina, director de orquesta, torero, arquitecto, modista, … y más tarde, cuando ya has completado tu formación para dedicarte a ello, es cuando dejas de elegir y comienzas a adaptarte. Una adaptación que en la mayoría de los casos no era el sueño, o mejor llamémosle OPCIÓN, que tú inicialmente habías elegido (hay veces que ni por asomo). Al final son las empresas las que te eligen a ti.

Siguiendo en el mismo pensamiento acerca de las elecciones, recuerdo a mi amiga Lola diciéndome, que en el amor suele pasar lo mismo. Me puse a pensar y... Oh! Dios! (o quién sea) es cierto!. La mayoría de veces te viene (no impuesto, evidentemente) sin haberlo elegido tú, como el que no quiere la cosa. No siempre es así pero... pensadlo!

Finalmente, creo que no elegimos nada, ni la ropa, porque de algún modo viene impuesta por modas. Y llegados aquí voy a confesarme... Sí! Me compré una camisa vaquera el otro día, cosa que creía imposible. Lo que es la vida!!!

P.D.- No toméis heroína, es mejor que te lo elijan todo!

domingo, 30 de enero de 2011

Autogestión

Esta mañana he bajado a desayunar con mi amigo, el Cardenal Trancón (es un pseudónimo, él no se llama así) y, mientras tomábamos unas tostadas, me ha contado que lo ha descubierto. Que sabe cómo hacerse rico sin trabajar mucho. Me ha contado que es un secreto entre unos pocos, unos cuantos elegidos y que yo, por ser mi último día, sería uno de ellos…

La historia del Cardenal era la siguiente:

Anteayer, al bajarme de un taxi, descubrí un gran secreto. Me faltaban 40 céntimos por pagarle. Yo, avergonzado, le dije que me dejara en la puerta del trabajo y que subía a por su dinero en un minuto. Él se giró lentamente, me miró fijo a los ojos y me dijo:

 “Colega, estás hablando con un millonario”.

Yo no daba crédito, pero tampoco iba a discutir con él, y menos por 40 céntimos de mierda. La curiosidad pudo conmigo y no pude evitar preguntarle como lo había conseguido, como coño se habrá hecho millonario haciendo el taxi…

Se giró otra vez y, con un aire condescendiente, me lo soltó:

“Se trata, mayormente, de comer poco, y de follar solo”

Mi cara de poker le pedía que ampliara ese extraño concepto. Y él, que no tenía ninguna prisa,  continuó:

 “¡Autogestión chaval, autogestión!”. Y más “¿tú sabes la pasta que se te va en follar? Y lo peor es que te piensas que es gratis porque no son putas…

Gracias, amigo taxista, ahora me puedo volver a casa tranquila…

miércoles, 19 de enero de 2011

El imperio del sentido olfativo

Al volver a Madrid después de mi semanita por el Levante, tenía preparado otro post pero mi sentido del olfato me hizo ponerme a escribir este que ahora mismo te encuentras leyendo.

Todo ha sido al entrar en mi habitación. Toda ella tiene un olor especial: mezcla de inciensos, critical max, rosas, aroma marino (por el pequeño cofre lleno de cosas marinas, regalo de Nora), perfume de flores (voy a omitir el nombre del perfume porque aún no me pagan por ello) y esencia de una servidora. El olor de mi habitación me encanta, pero… ¡Para gustos, olfatos!

Sabemos que existe una memoria olfativa, la cual en algunas personas está más desarrollada que en otras. Esta memoria nos transporta y nos puede llevar a buenos recuerdos, como mis regresiones al oler a jazmín hacia las noches verano, porque esas pequeñas flores blancas inundan con su olor la calles de mi pueblo (aquí sonaría “A jazmín” de El último de la fila). Pero también a recuerdos malos que vamos a obviar.

Pero donde es más increíble el olfato es como ayudante durante las fases de deseo, excitación y meseta. Gracias a esta rinofilia de feromonas, que evocamos con el aumento de palpitaciones y de ejercicio físico, podemos llegar a una excelente excitación.

Probad oler a vuestra pareja antes, durante y después… Porque no debemos olvidar que “Love is in the air, everywhere I look around …”.





lunes, 10 de enero de 2011

Pesadilla después de Navidad

He visto que, en época de Navidad, el consumismo y los lujos (perfumes, cenas, regalos,…) son obligación en una familia media-alta. Esto me hace pensar y ver que el que no puede consume como si pudiera, olvidando disfrutar de pequeñas cosas como compartir una mandarina en un tren de media distancia. Eso sí es un regalo, el viajar, aunque sea en un tren bien barato hacia ninguna parte y con la compañía idónea para ello. Este tren te lleva a conocer lugares y sabores nuevos o a lugares que te hagan recordar (ahora sonaría la canción de Antonio Vegas, “El sitio de mi recreo”).

¡Dejad de comprar esos perfumes de 30ml a 70€! ¡Es de locos! Tendríamos que gastar ese dinero en ir 3 días lejos del hormigón armado y disfrutar de los paisajes que los rascacielos no nos dejan ver y de todas esas cosas que, sordos por la contaminación acústica y ciegos de avaricia por culpa de la gran jungla, no nos hace competir y disfrutar como debiéramos.

Hay miles de cosas que llenan y no cuestan dinero: una buena conversación, un paisaje, un paseo, un deporte, un beso, leer, sexo excelente, soñar, … Además todo ello libera endorfinas que te hacen ser más feliz.

Os estoy escribiendo desde ese tren. Estoy regalándome esos 3 días para hacerme feliz, para alejarme de tanta tontería. Quiero disfrutar de esa dulce media mandarina. ¡Mmmm... qué rico…!